Economía

Gas Express Nieto debe 20 mdp a la Profeco en multas de 2013 y 2014

Las sanciones están relacionadas principalmente a la renuencia de la empresa gasera a someterse a verificación por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Yuridia Torres
03 febrero 2015 11:38 Última actualización 03 febrero 2015 11:39
(Tomada del Twitter: @changeling200)

(Tomada del Twitter: @changeling200)

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa Gas Express Nieto, dueña de la pipa que explotó la semana pasada en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, debe a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cerca de 20 millones de pesos por sanciones aplicadas entre 2013 y 2014, informó Lorena Martínez.

La titular de la Profeco detalló que las multas impuestas están relacionadas principalmente a la renuencia de esa gasera a someterse a verificación por parte de la Procuraduría, e impedía la entrada a sus instalaciones, por ejemplo para realizar calibraciones y certificar que entregará kilos completos.

En los temas de seguridad y verificación de las instalaciones, camiones, mangueras o tanques, Lorena Martínez, explicó que no corresponde a la Profeco, sino a la Secretaría de Energía.


"Es una compañía que tiene un número importante de reclamaciones, más de 436 denuncias distribuidas en todo el país, mismas que son atendidas y que de éstas se derivan las sanciones impuestas", detalló.

En conferencia de prensa, la procuradora enfatizó que Gas Express Nieto es una empresa que siempre busca la manera de librarse de las multas que la Profeco y a la fecha se encuentran 167 asuntos en tribunales.

"Es una empresa que cada una de las sanciones que les aplicamos las litiga ante tribunales (...) se niega sistemáticamente a ser revisada", declaró.