Economía

Ganaría Pemex
108 millones de dólares
por salir de Repsol

Si la paraestatal hubiera vendido ayer las acciones que tiene
en la petrolera Repsol, hubiera ganado aproximadamente 108 millones de dólares por el incremento en el valor de los títulos.
Sergio Meana
08 mayo 2014 23:20 Última actualización 09 mayo 2014 5:0
pemex

Pemex no ha vendido su participación en Repsol. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Si ayer Petróleos Mexicanos (Pemex) hubiera vendido sus acciones en Repsol, ganaría un aproximado de 108 millones de dólares por el incremento en el valor de los títulos de la petrolera española.

Datos de Bloomberg muestran que la posición de mercado de Pemex en Repsol el 30 de agosto de 2011, fecha en la incrementó su participación accionaria a 9.3 por ciento, era de tres mil 152 millones de dólares.

Hasta el cierre de la edición de ayer, el valor de las acciones en posesión de Pemex en el mercado era de tres mil 260 millones de dólares.

Medios españoles daban por hecho la salida de la paraestatal mexicana, citaban fuentes del sector financiero que aseguraban que la pésima relación entre ambos grupos llevó a Pemex a poner en venta su participación en la petrolera española, pero hasta ahora no se ha confirmado nada, aunque el Consejo de Pemex lo negó.

En la jornada del jueves, las acciones de Repsol que se cotizan en la Bolsa de Madrid, reportaron una ganancia de 0.55 dólares por papel, es decir, una variación 2.17 por ciento arriba respecto de lo reportado un día antes.