Economía

Ganancias de Citigroup superan previsiones en 1T16 pese a caída de 27%

Las ganancias del cuarto banco más grande de EU por activos cayeron debido a que el banco reservó dinero para cubrir pérdidas en préstamos de energía y aumentaron sus costos vinculados a la reducción de algunos negocios.
Agencias
15 abril 2016 7:48 Última actualización 15 abril 2016 9:2
Citigroup

Citigroup. (AP)

Citigroup, el cuarto banco más grande de Estados Unidos por activos, reportó ganancias del primer trimestre que superaron las estimaciones de los analistas.

El beneficio neto cayó 27 por ciento a tres mil 500 millones de dólares o 1.10 dólares por acción, en el primer trimestre al 31 de marzo, desde cuatro mil 800 millones de dólares o 1.51 dólares por papel en el mismo periodo del año pasado.

Los resultados vencieron las estimaciones de 1.03 dólares por acción de 24 analistas encuestados por Bloomberg.

Las ganancias de Citigroup cayeron debido a que el banco reservó dinero para cubrir pérdidas en préstamos de energía y aumentaron sus costos vinculados a la reducción de algunos negocios.

El declive en las ganancias es el mayor entre los grandes bancos de Estados Unidos que han reportado hasta ahora sus resultados del primer trimestre.

La acciones de Citigroup operan en alza de 2.38 por ciento a 46.04 dólares en la bolsa de Nueva York a las 9:00 am hora local, ligando cinco sesiones de ganancias consecutivas.

En la sesión previa, el banco cerró en alza de 1.65 por ciento, con un precio por papel de 44.98 dólares.

: