Economía

Ganancia de Morgan Stanley se desploma 42% en el tercer trimestre

El banco estadounidense informó que sus utilidades se derrumbaron por segundo trimestre consecutivo después de que los inversores se alejaron de los mercados cambiarios ante la incertidumbre sobre cuándo EU elevará su tasa de interés.
Reuters
19 octubre 2015 7:5 Última actualización 19 octubre 2015 7:5
Bancos extranjeros

Las acciones de Morgan Stanley subían 2.7%, a 30.70 dólares por título, antes de la apertura. (Reuters)

Las utilidades del banco Morgan Stanley se derrumbaron por segundo trimestre consecutivo ya que los inversores se alejaron de los mercados cambiarios, de bonos y de materias primas ante la incertidumbre sobre cuándo Estados Unidos elevará su tasa de interés y el temor por la desaceleración de la economía china.

Morgan Stanley, el último gran banco estadounidense en publicar resultados del tercer trimestre, dijo que la ganancia aplicable a accionistas comunes se desplomó un 42.4 por ciento, a 939 millones de dólares o 48 centavos por papel, desde mil 630 millones de dólares u 83 centavos por acción un año antes.

Los papeles del banco caían 4.9 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado el lunes.

Analistas, en promedio, habían estimado utilidades de 62 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. No estaba inmediatamente claro si las cifras reportadas eran comparables.

El ingreso neto consolidado cayó 12.8 por ciento a siete mil 770 millones de dólares en los tres meses que terminaron el 30 de septiembre.

El ingreso por intermediación retrocedió cerca de un 17 por ciento a dos mil 30 millones de dólares. En tanto, el ingreso de su banca de inversión, una tradicional fortaleza del banco, cayó 15.3 por ciento a  mil 310 millones de dólares.

Morgan Stanley se une a su rival Goldman Sachs Group Inc y a Citigroup Inc, Bank of America Corp y JPMorgan Chase & Co en reportar una caída en sus ingresos por intermediación. Los resultados han sido, en general, desalentadores para los seis grandes bancos estadounidenses.

Entre ellos, sólo Wells Fargo logró un incremento en sus ingresos, mientras que Citi obtuvo el mayor aumento en la ganancia neta, fundamentalmente debido a reducción de costos.