Economía

GACM invertirá hasta 25 mil mdp en 2016 para Nuevo AICM

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México destinará entre 22 mil y 25 mil millones de pesos en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en 2016.
Everardo Marttínez
23 marzo 2016 15:59 Última actualización 23 marzo 2016 17:55
Etiquetas
El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. (Tomada de YouTube)

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) destinará entre 22 mil y 25 mil millones de pesos en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en 2016.

Raúl González Apaolaza, director corporativo de infraestructura del GACM, expuso que invertirán en esas obras para preparar el terreno y comenzar las grandes licitaciones.

"Serán entre 22 y 25 mil millones de pesos el monto ejercido en 2016 a depender de los contratos que se firmen, comprometidos serán unos 70 mil millones de pesos, esto ya se desencadenó e iremos más rápido (en la obra)", comento González Apaolaza.

El directivo detalló que para el 30 de marzo se estará licitando la cimentación y pilotes de la terminal aérea, también la construcción de la pista 2 y la cimentación de la torre de control.

Agregó que el 30 de abril sale la pista 3 y en dos meses más, se estará licitando la estructura de la torre de control, en julio o agosto la adquisición de equipo de pruebas de las pistas (éstos tardan de año y medio a dos años en construirse) y este mismo año la licitación para equipos para el centro y torre de control.

"Esperamos que esto esté listo en 2018 para que posteriormente se realicen pruebas, certificaciones y aprobaciones", indicó el funcionario.

: