Economía

Fortalecimiento del dólar beneficia a manufactura
y al turismo: Videgaray

El secretario de Hacienda aseguró que la dependencia y la Comisión de Cambios se mantienen vigilantes del mercado debido a la apreciación del dólar; sin embargo, aseveró, la presión ejercida por la divisa estadounidense es parte de un ajuste global.
Redacción
09 marzo 2015 9:27 Última actualización 09 marzo 2015 10:8
Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda

El pasado viernes el dólar alcanzó su nivel más alto en seis años, por lo que el peso y las monedas de otros países enfrentan presión ante su moneda. (Archivo)

La caída del peso frente al dólar tiene beneficios en la industria manufacturera y al turismo, pues genera competitividad y da un impulso importante para el crecimiento económico en el país, aseguró el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

“El valor de la moneda afecta a unos sectores, pero la manufactura y el turismo se ven favorecidas por la depreciación de nuestra moneda porque genera competitividad; nos volvemos más competitivos y es un impulso importante para el crecimiento económico”, apuntó el funcionario en entrevista radiofónica.

Videgaray Caso aseveró que la Comisión de Cambios se mantiene atenta para observar que el mercado cambiario funcione con orden y liquides y actuará en caso de que sea necesario.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se mantiene vigilante del mercado cambiario debido a la apreciación del dólar; sin embargo, la presión ejercida por la divisa estadounidense es parte de un ajuste global, afirmó el titular de la dependencia.

“Lo que estamos viendo es un fortalecimiento del dólar frente al resto de las economías, Estados Unidos es quien se está comportado un poco mejor frente al resto del mundo”, dijo.

El pasado viernes, el dólar alcanzó su nivel más alto en seis años, por lo que el peso y las monedas de otros países enfrentan presiones ante la divisa estadounidense.

Videgaray Caso reiteró que el gobierno federal no tiene la intención de crear nuevos impuestos, pero tampoco existen las condiciones para hacer una reducción de los mismos.