Foro de Davos: el reto de unir un ‘mundo fracturado'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Foro de Davos: el reto de unir un ‘mundo fracturado'

COMPARTIR

···
Economía

Foro de Davos: el reto de unir un ‘mundo fracturado'

La élite política, empresarial y social que se reúne en Davos, esta semana, buscará encontrar diversas soluciones para superar las divisiones que crecen dentro de los países y reafirmar la cooperación internacional ante riesgos compartidos como los medioambientales, económicos o cibernéticos.

Leticia Hernández
22/01/2018
,

Superar las divisiones que crecen dentro de los países, reafirmar la cooperación internacional ante riesgos compartidos como los medioambientales, económicos o cibernéticos y crear un futuro compartido en mundo fracturado, son los temas a los que se plantean encontrar solución esta semana la élite política, empresarial y social, reunida en Davos, Suiza.

“Nuestro mundo se ha fracturado al aumentar la competencia entre las naciones y las divisiones profundas dentro de las sociedades. Pero ninguna economía o sociedad puede salir adelante viviendo aislada, necesitamos el impulso de la cooperación internacional”, señaló el profesor Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés).

Expuso que la magnitud de los desafíos a los que se enfrenta el mundo hace que la acción concertada, colaborativa e integrada sea más esencial que nunca.

“Nuestra reunión anual pretende superar estas fallas al reafirmar intereses compartidos entre las naciones y asegurar el compromiso de múltiples partes interesadas para renovar los contratos sociales a través del crecimiento inclusivo”, señaló en una conferencia de prensa previa a la apertura oficial del foro.

Subrayó que estos choques han provocado una pérdida de confianza en las instituciones y han dañado la relación entre empresas y sociedad.

La Reunión Anual número 48 del Foro Económico Mundial, bajo el tema “Creando un futuro compartido en un mundo fracturado” contará con la asistencia de 340 altos líderes políticos con 10 jefes de estado y gobierno de África, nueve de Medio Oriente y África del Norte y seis de América Latina.

El presidente Enrique Peña Nieto no asistirá por segundo año consecutivo, pero su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump sí y dará un discurso, además estará presente Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

Con la asistencia del mandatario estadounidense, habrá récord de participación de los líderes de las economías del G7.

Por parte de México estarán participando Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis y José Ángel Gurría, secretario General de la OCDE.

,