Economía

Fórmula Uno dejará para el DF derrama económica superior a tres mil mdp

La edición de este año del Gran Premio de México dejará una derrama estimada de 3 mil 200 millones de pesos, según la Canaco-Servytur, de los cuales 800 millones corresponderán a hospedaje de más de 100 mil turistas.
Notimex
28 octubre 2015 13:37 Última actualización 28 octubre 2015 16:8
autódromo

De acuerdo con la Cámara de Comercio ciudad de México, se estima que la ocupación hotelera derivada del Gran Premio de México superará 80 por ciento.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la ciudad de México calculó una derrama económica de unos tres mil 200 millones de pesos durante la semana previa a la celebración del Gran Premio de México 2015.

"La derrama estimada en este primer evento, durante la semana previa a la celebración del Gran Premio de México 2015, llegará a los tres mil 200 millones de pesos, de los cuales, 800 millones corresponden al hospedaje de más de 100 mil turistas, que estarán de visita en la ciudad de México para la celebración del evento.

El organismo destacó que luego de 23 años de ausencia, el Gran Premio de Fórmula 1 regresa este año, lo que traerá diversos beneficios para el país, además del reconocimiento internacional de la capital para la celebración de eventos de esta magnitud.



El gobierno federal estima que el Gran Premio, de 2015 a 2019, permitirá al país captar una derrama económica de 26 mil millones de pesos, así como la generación de 18 mil empleos, y para la capital corresponderán unos tres mil 200 millones de peso.

De acuerdo con una investigación de la Cámara de Comercio (Canaco) ciudad de México, se estima que la ocupación hotelera derivada del Gran Premio de México superará el 80 por ciento.

Entre los giros que se prevé un mayor dinamismo en sus ventas están, principalmente, hoteles, restaurantes, bares, agencias de viajes, guías de turistas, centros de esparcimiento y culturales, centros o plazas comerciales, artesanías, entre otros.

"Pero lo más importante del evento es la gran oportunidad para promover la ciudad de México ante la mirada de más de 520 millones de televidentes, así como aprovechar el número de visitantes, tanto extranjeros como nacionales, para realizar eventos de gran calado, que potencialicen el turismo no sólo de carácter deportivo, sino de negocios y de esparcimiento", precisó la Canaco-Servytur.

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