Economía

Mariguana Marley atrae millones de dólares

La firma Privateer Holdings, que está asociada con la familia de Bob Marley para distribuir la primera marca global de cannabis: Marley Natural, ha levantado capital por 75 millones de dólares.
Redacción
20 enero 2015 22:27 Última actualización 21 enero 2015 19:32
Marca de cannabis Marley Natural

Se espera que el mercado de la mariguana valdrá 35 mil millones de dólares para 202 en Estados Unidos. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante este año, la familia de Bob Marley y la firma de capital privado Privateer Holdings comenzarán a distribuir mariguana bajo lo que llaman la primera marca global de cannabis: Marley Natural.

Privateer Holdings, la primera firma de capital privado en invertir exclusivamente en la industria legal de mariguana, levantó recientemente capital por 75 millones de dólares. La firma con sede en Seattle tiene entre sus inversionistas a Peter Thiel, cofundador de Paypal y con participación en empresas como Facebook.

A finales del año pasado, Privateer Holdings y la familia Marley anunciaron su asociación para ofrecer “Productos premium de cannabis para honrar la vida y legado de Bob Marley así como su creencia sobre los beneficios del cannabis”.


“Nos estamos uniendo a Privateer Holdings porque entienden y respetan el legado de nuestro padre”, dijo en un comunicado Rohan Marley, hijo de Bob.

En su página de internet, la firma señala que está comprometida a cultivar y confeccionar cada producto que ofrezca con respeto a la naturaleza, responsabilidad y compasión.

Entre los productos que llegarán al mercado estadounidense este año están diferentes variedades de la hierba, incluidas algunas de las favoritas del músico jamaiquino. También ofrecerá lociones y bálsamos hechos en la isla, así como accesorios.

La mariguana con fines medicinales es legal en 23 estados de la Unión Americana y otros tantos como Washington D.C, Colorado y Alaska, la han legalizado para uso recreativo. Esta industria alcanzó un valor de más de 2 mil millones de dólares durante 2014 y proyecciones indican que llegará a 35 mil millones para 2020.

La consultora Electrum Partners, firma especializada en la naciente industria de la mariguana médica, espera lanzar en la primera mitad de 2015 su fondo de cobertura enfocado en la cannabis.

Desde septiembre pasado lanzó la oferta dirigida a una mezcla de inversionistas que pueden ser desde individuos con alto nivel de riqueza neta y fondos combinados con una inversión mínima de 100 mil dólares.

Los recursos serán destinados a invertir en producción de cannabis, procesadoras y distribuidoras pero también en negocios en la periferia como el arrendar espacios para consultorios y equipo de iluminación, entre otros.