Economía

Fonacot moderniza su atención a usuarios

Para agilizar sus procesos de atención, el Fonacot instalará alrededor de  250 Unidades de Trámites y Servicios (UTYS) inteligentes en todo el país.
Notimex
20 septiembre 2015 13:58 Última actualización 20 septiembre 2015 14:7
Etiquetas
Fonacot

(Facebook Fonacot)

Con la intención de modernizar y agilizar sus procesos de atención y otorgamiento de crédito al trabajador, el Instituto Fonacot informó que instalará diversos módulos inteligentes con el propósito de reducir el tiempo de atención a usuarios.

El director general del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), César Alberto Martínez Baranda, dijo que a través de estos centros de atención los usuarios evitarán tiempos de espera y podrán hacer diversos trámites.

Entre estos trámites se encuentran activar sus tarjetas de crédito, generar referencias para abono o liquidación de un préstamo, preafiliación de crédito y verificar estados de cuenta, así como formas y plazos de pago.


En un comunicado, el funcionario expuso que en este año quedarán instaladas alrededor de 250 Unidades de Trámites y Servicios (UTYS) en todo el país.

Estas unidades serán distribuidas en 127 puntos de atención dentro de las sucursales y oficinas del Instituto Fonacot en 40 delegaciones y subdelegaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y 83 empresas con gran número de trabajadores.

Dijo que los módulos funcionan como una ventanilla autónoma, donde los trabajadores podrán consultar diversos servicios como solicitud de aclaraciones; solicitud de reembolso; activación de tarjeta de crédito; saldos y movimientos; consultas de Estado de Cuenta; difusión de Publicidad, entre otros.

Para Martínez Baranda, los trabajadores formales se verán beneficiados de esta manera, toda vez que el Instituto optimizará su proceso de otorgamiento de créditos, al dedicar más tiempo a la atención de un mayor número de solicitudes de financiamiento y su respectivo análisis.

En tanto, las UTYS instaladas en centros de trabajo facilitarán al empleado la información para acceder a un crédito sin necesidad de utilizar tiempo para trasladarse a las sucursales del Instituto, pues al menos 30 por ciento de las visitas a oficinas tiene como fin pedir los requisitos para presentar solicitudes de crédito.

De esta manera, añade el funcionario, con estos módulos se mejora significativa la atención de los trabajadores, lo cual se reflejará en una mayor y oportuna oferta de servicios, ya que el personal de ventanilla podrá utilizar tiempo que antes usaba para aclarar dudas y responder preguntas para atender solicitudes de crédito y sus correspondientes trámites.

Todas las notas ECONOMÍA
WEF creará el Centro Global para la Ciberseguridad
Señalan que azúcar ya no cuenta con tolerancia
23 plantas se alistan para ‘contener’ gasolina… y su precio
Gana el peso 4.1% al dólar en lo que va del año
¿Y el fondo que reclama Chihuahua? Expertos ven sobreejercicio de Hacienda
Coparmex pide resolver deudas de estados con transparencia
¿Cómo resentiría México el fin del TLCAN?
Ahorro voluntario para el retiro alcanza cifra récord en 2017
Fiat Chrysler, Ford y GM piden a Trump que EU no deje el TLCAN
UE analiza quitar a Panamá y Surcorea de lista de paraísos fiscales
China estudia prohibir comercio de bitcoin por internet
Quesos caseros mexicanos podrían 'volar' a Europa con TLCUEM
La Unión Europea quiere abrir ‘puentes’ aéreos con México
4 de cada 10 trabajadores dados de alta en el IMSS ganan sólo 4 mil 800 pesos
Incierto aún, impacto de reforma fiscal de EU en inversión: CEESP
Fin del TLCAN podría tener consecuencias ‘a lo Brexit’
¿Gasolina barata? Estos 4 ductos podrán hacerlo realidad
Producción de crudo favorecerá al PIB 2018
SHCP detalla transferencias a Chihuahua
DACA está probablemente muerto: Trump
Buscará EPN reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología
El problema real del TLCAN es Canadá, no México, dice Paul Ryan
Criptomonedas 'mandan al ring' a funcionarios rusos
Aumento de precios y debilidad del peso recortan el consumo
México tiene un Centro de Tecnologías Aeronáuticas y está en Querétaro
Sign up for free