Economía

FMI recorta a 3.3% proyección de crecimiento mundial

El organismo mundial advirtió sobre los riesgos por el aumento de tensiones geopolíticas y la volatilidad causada por un aumento inesperado en las tasas de interés en Estados Unidos.
Eduardo Jardón
07 octubre 2014 8:58 Última actualización 07 octubre 2014 9:56
Dólares

[Bloomberg] Alarmantes tasas de desocupación entre los jóvenes: FMI.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo sus pronósticos de crecimiento global de 3.4 a 3.3 por ciento para este año y de 4 a 3.8 por ciento para 2015.

Prevé un menor dinamismo para la zona euro, Japón y los países emergentes, en particular de América Latina, pero mejoró su estimación para Estados Unidos en 2014, de 1.7 por ciento a 2.2 por ciento y la mantuvo en 3.1 por ciento para 2015.

El FMI advirtió que los riesgos para el crecimiento se han agudizado, y entre los de corto plazo destacan las tensiones geopolíticas y la volatilidad causada por un aumento inesperado en las tasas de interés en Estados Unidos, lo que empeoraría las condiciones financieras de los mercados financieros.

Los riesgos a mediano plazo tienen que ver con el estancamiento y bajo crecimiento en las economías desarrolladas, así como una disminución en el crecimiento potencial de los países emergentes.