Economía

Fiscales de Estados Unidos investigan negocio de bitcoin

Fuentes vinculadas con la investigación señalaron que la fiscalía está buscando información, para lo que han enviado citaciones a empresas como Mt. Gox, que fue el mayor mercado de bitcoins.
Reuters
26 febrero 2014 9:54 Última actualización 26 febrero 2014 14:39
[Se planea lanzar un fondo de Bitcoin/Bloomberg] 

Bitcoin, en la mira de la fiscalía estadounidense./(Bloomberg)

NUEVA YORK.-  La oficina del fiscal estadounidense de Manhattan, Preet Bharara, está buscando información sobre las negociaciones con bitcoin y cómo se manejaron ataques informáticos que han cerrado varios mercados en las últimas semanas, dijo hoy una fuente familiar con la investigación.

Funcionarios han enviado citaciones a varias empresas, incluyendo a Mt. Gox, que fue el mayor mercado de bitcoins, así como a compañías que hicieron negocios con la empresa que tiene su sede en Tokio, añadió la fuente.

Los fiscales quieren saber más sobre la naturaleza de los ataques informáticos a Mt. Gox y otros mercados, y cómo fueron enfrentados.

Mt. Gox dejó de devolver dinero a sus clientes el 7 de febrero, en respuesta a lo que calificó como una actividad inusual, y el martes el mercado desapareció, dejando a los clientes sin posibilidades de recuperar sus fondos.