Firma japonesa de autopartes amplía operaciones en Sinaloa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Firma japonesa de autopartes amplía operaciones en Sinaloa

COMPARTIR

···
Economía

Firma japonesa de autopartes amplía operaciones en Sinaloa

La compañía nipona de autopartes 'Sumitomo' invertirá 15 millones de dólares en Los Mochis para una nueva planta, que quedaría lista el próximo año y con la que sumarían 4 en el estado.

Corresponsal Carlos Velázquez
05/11/2017

LOS MOCHIS, Sin.- La empresa japonesa Sumitomo expandirá su planta de autopartes en Los Mochis, Sinaloa, con una superficie de 10 mil metros cuadrados, y una inversión de 15 millones de dólares para generar mil nuevos empleos, de esa manera sumarán 4 plantas en Sinaloa a partir del 2018: Guasave, El Carrizo, San Blas y Los Mochis.

Así lo anunciaron los directivos de la empresa nipona, Teiji Sakuma,  vicepresidente de Sumitomo; Teruaki Nambu, presidente de Contec Sumitomo y Carlos Salazar Leyva, vicepresidente, durante una gira que realizaron por el norte de Sinaloa para inspeccionar las plantas que se han creado desde 2003.

Dijeron que con la ampliación de la planta de Los Mochis sumarán un total de 6 mil fuentes de empleo en el norte de la entidad, porque ésta región ha dado las condiciones para la inversión extranjera.

La inversión se decidió durante la gira que realizó el gobernador de Sinaloa por Japón, Quirino Ordaz Coppel, a fines del mes de octubre pasado, porque inicialmente estaba proyectada la ampliación de la planta en Guasave, pero dadas las condiciones que han permitido el desarrollo en Los Mochis, se modificó el proyecto.

La ampliación se iniciará de inmediato y quedará concluida en marzo de 2018, indicó Carlos Salazar, quien fue el encargado de hacer la traducción de la información.

Durante la conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, informó que en los primeros nueve meses de este año, se han creado 16 mil 500 nuevas fuentes de empleo, de acuerdo a reportes del IMSS.

Sumitomo Contec es una empresa japonesa dedicada a la manufactura de arneses para el sector de autopartes (arneses eléctricos Honda, Toyota, Ford, GM, entre otros) que se instaló en Sinaloa desde 2003 y ha mantenido un ritmo de crecimiento sostenido.

La planta matriz se encuentra en Los Mochis. De 2003 a la fecha han invertido 2.2 millones de dólares, más los 15 millones que destinarán para 2018. 

,,