Economía

Fieldwood invertirá
107 mdp en Campeche para trabajos petroleros

Fieldwood Energy invertirá 107 millones de pesos en trabajos de perforación de pozos en la Sonda de Campeche, con los que la compañía espera crear 750 empleos, informaron autoridades del estado.
Redacción
05 marzo 2017 15:34 Última actualización 05 marzo 2017 17:21
campeche

Fieldwood Energy planea la instalación de una plataforma logística de operaciones costa afuera. (Tomada de www.fieldwoodenergy.com)

Para iniciar en este año con la reactivación de la actividad petrolera de Ciudad del Carmen, la empresa Fieldwood Energy invertirá 107 millones de dólares para trabajos de perforación y terminación de pozos en la Sonda de Campeche, así como para la instalación de una plataforma logística de operaciones costa afuera.

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, destacó que la transnacional prevé mantener su productividad por lo menos 25 años en el litoral campechano.

Al entrar en funcionamiento, la compañía prevé crear 750 empleos entre directos e indirectos para pobladores del Carmen, anotó.

Con el inicio de operaciones de Fieldwood Energy iniciará el proceso de la reactivación de las cadenas de proveeduría, que incluirá a las empresas locales, que ya tienen experiencia en el sector y con ello se impulsará de nuevo la actividad económica de la isla, con lo que se espera ver resultados en menos de un año.


Incluso, la compañía estadounidense subcontrató a la firma Seadrill, que tiene presencia de muchos años en Carmen, y es una de las que sostuvieron su base laboral en medio de la crisis petrolera.

Berzunza Espínola resaltó la decisión de la empresa estadounidense por instalarse en la Isla, ya que fue el resultado de un estudio que realizó en varios puertos, donde la llamada "Perla del Golfo" sobresalió por tener tarifas portuarias más competitivas, buenos servicios logísticos y aéreos, así como la extensa variedad de servicios técnicos del ramo petrolero.

Además, influyeron otros aspectos como la ubicación geográfica de la isla, que está a poco tiempo de la Ciudad de México y Houston, aunado a que el puerto está en expansión, apuntó.

El funcionario señaló que la empresa prevé contratar personal de la entidad a través de Petrobal, con quien tienen un convenio de colaboración, además de involucrar a más negocios locales en la proveeduría.