Economía

Fide autoriza 40 proyectos de generación distribuida en el 2T15

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica anunció que durante este periodo se financiaron 52 proyectos de eficiencia energética, entre los que destacan iluminación LED, aires acondicionados y transformadores eléctricos.
Notimex
21 agosto 2015 14:13 Última actualización 21 agosto 2015 14:13
Transformador de luz 3

Transformador de luz 3 (Eladio Ortiz)

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) autorizó 40 proyectos de generación distribuida en el segundo trimestre del año, de los cuales 18 fueron sistemas fotovoltáicos para uso residencial y 22 para empresas.

De acuerdo con el director general del Fide, Raúl Talán Ramírez, en este periodo se financiaron 52 proyectos de eficiencia energética, entre los que destacan iluminación LED, aires acondicionados y transformadores eléctricos para el cambio de tarifa.

Asimismo, informó que el programa Eco-Crédito Empresarial apoyó a mil 121 microempresarios para adquirir dos mil 403 equipos de alta eficiencia, principalmente refrigeradores comerciales, aires acondicionados, sistemas de iluminación eficiente y subestaciones eléctricas.

En la sesión del Comité Técnico del Fide, el directivo informó que el Programa Nacional de Sustitución de Lámparas Incandescentes por Fluorescentes registra un avance de más de 9.7 millones de focos ahorradores entregados.

Talán Ramírez resaltó que con las acciones del Fideicomiso realizadas en proyectos y programas durante el segundo trimestre de este año, se obtendrán ahorros en consumo de energía eléctrica por 204.45 gigawatts-hora al año.

Destacó que esto representa beneficios económicos para los usuarios por más de 250 millones de pesos anuales y, en materia ambiental, equivale a evitar la emisión de 99 mil 429 toneladas de