Economía

Fibra E complementa aplicación de la reforma energética: Videgaray

El secretario de Hacienda destacó que el nuevo instrumento será un diferencial a nivel global para la inversión en los sectores energético y de infraestructura, especialmente, en el entorno internacional de riesgo.
Dainzú Patiño
05 octubre 2015 15:29 Última actualización 05 octubre 2015 16:0
Comparacencia de Luis Videgaray (Reuters)

Comparacencia de Luis Videgaray (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El lanzamiento del Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (Fibra E) complementa la implementación de la reforma energética, pues impulsará la inversión y crecimiento económico, dijo este lunes el secretario de Hacienda, Luis Videgaray durante la presentación del nuevo instrumento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El funcionario señaló que Fibra E será un diferencial a nivel global para la inversión en los sectores energético y de infraestructura, especialmente en el entorno internacional de riesgo.

En el país existirá un entorno de oportunidades que depende de mantener la disciplina en el manejo macroeconómico y que se propone al Congreso de la Unión a través del Paquete Económico, refirió.


La estimación de los recursos que se podrían generar por Fibra E "dependerá de la capacidad de mercado para generar, primero, instrumentos concretos de inversión y después del apetito de los inversionistas. No estamos presentando una oportunidad concreta de inversión, esto es una nueva categoría para que sea el mercado, las casas de bolsa, los bancos y los bancos de inversión los que generen nuevos instrumentos tanto del sector público, o incluso el sector privado", dijo a medios al término de su participación.