Economía

Fermaca gana licitación de gasoducto de CFE

La empresa construirá el gasoducto La Laguna-Aguascalientes para transportar gas natural al presentar una oferta de 372 millones 579 mil 485 dólares.
Redacción
16 marzo 2016 13:51 Última actualización 16 marzo 2016 13:51
Gasoducto Sonora. (Brisa Retano, corresponsal)

Gasoducto Sonora. (Brisa Retano, corresponsal)

Con una oferta de 372 millones 579 mil 485 dólares, la empresa mexicana Fermaca Pipeline La Laguna ganó la licitación del gasoducto La Laguna-Aguascalientes, informó este miércoles la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La filial de Fermaca presentó la tarifa más baja por transportar gas natural durante 25 años a través de un gasoducto que atravesará Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

La oferta de Fermaca equivale a un ahorro de 71 por ciento a lo presupuestado por CFE para el proyecto, según un comunicado.
La CFE recibió tres propuestas de las empresas Fermaca Pipeline La Laguna, S. de R.L. de C.V.; Gasoducto de Aguaprieta, S. de R.L. de C.V. (IEnova); y Transportadora de Gas Natural del Noroeste, S. de R.L. de C.V. (Transcanada).

“El contrato comprende la ingeniería, permisos y autorizaciones, construcción, operación y mantenimiento, por parte de la empresa que desarrollará el proyecto. El gasoducto tendrá una capacidad de transporte reservada por la CFE de mil 189 millones de pies cúbicos diarios, con un diámetro de 42 pulgadas y una longitud aproximada de 600 kilómetros. La operación comercial de este gasoducto está programada para enero de 2018”, informó la CFE.

El proyecto, agregó, contribuirá a satisfacer los requerimientos de gas natural en las centrales de generación de la CFE ubicadas en las regiones Centro y Occidente del país.