Economía

Incertidumbre por el empleo ‘ganó’ en la Fed para mantener tasa

El "sorprendentemente débil" reporte de mayo aumentó la preocupación de los funcionarios sobre el mercado, según las minutas de la reunión de junio. Sobre el Brexit, los funcionarios pidieron ser prudentes.
Redacción
06 julio 2016 13:13 Última actualización 06 julio 2016 13:37
Fed

(Bloomberg)

Los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvieron sin cambios la tasa de interés el mes pasado al notar un aumento en las preocupaciones por la debilidad en el mercado laboral y la estabilidad financiera.

Respecto al Brexit, el Comité Federal de Mercado Abierto consideró prudente en su reunión del 14 y 15 de junio esperar los resultados del referéndum que se realizó días después, el 23 de junio.

“Casi todos los participantes consideraron que el sorprendentemente débil informe de mayo sobre el empleo aumentó su incertidumbre sobre las perspectivas para el mercado laboral”, se lee en el documento.

El Comité también sopesó las implicaciónes para la economía estadounidenses de un alza en las tasas. Una desaceleración fue una de sus principales preocupaciones.

Mientras que “en general los participantes coincidieron en que era aconsejable evitar reacciones exageradas a uno o dos informes del mercado de trabajo, las implicaciones de los últimos datos de empleo fueron vistas como “inciertas”, según las minutas.

La mayoría de los funcionarios juzgaron que era necesario tener más información sobre el empleo, la producción y el gasto.

La Reserva Federal de Estados Unidos dejó inmóvil su tasa de referencia en la última reunión de política monetaria debido a la debilidad mostrada en mayor en el mercado laboral norteamericano, mientras que sobre la posibilidad del Brexit mantuvo una posición de espera.

“Casi todos los participantes consideraron que el sorprendentemente débil Mayo informe de empleo aumentó su incertidumbre sobre las perspectivas para el mercado laboral”, se lee en el documento.

Respecto a cuándo se dará el siguiente movimiento en la tasa de referencia, los miembros del Comité no ofrecieron mayores pistas, pues, señalaron que dependerá de la trayectoria de los indicadores clave.

“La mayoría de los participantes consideraron que, en ausencia shocks económicos o financieros significativos, un incremento del objetivo rango para la tasa de fondos federales sería apropiado si los indicadores confirman que el crecimiento económico ha repuntado, que el mejor desempeño del el empleo continúa a un ritmo suficiente para sostener el progreso hacia el objetivo del Comité de máximo empleo, y que la inflación era probable que aumente a 2 por ciento en el mediano plazo”.

Todas las notas ECONOMÍA
¿Eres Pyme y quieres hacer uso de la deducibilidad inmediata?
Así le contestan a Trump estos chinos más ricos que él
Acuerdos e inversiones, importantes para el crecimiento de AL: Gurría
México, EU y Cuba acuerdan límites del 'Hoyo de dona'
JPMorgan pagará 55mdd tras acusación por discriminación
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
Los cinco videos virales de Obama
BBVA Bancomer dará créditos inmediatos a sus clientes vía celular
Banorte canjeará puntos de sus tarjetas por vales de gasolina
"Tiene sentido" subir gradualmente las tasas de interés en EU: Yellen
Mercado interno, mejor opción para el país
Alta incertidumbre en el peso mexicano: Meade
Manufacturas y empleo, signos de salud en la economía de EU: Fed
Miden actividad económica por imágenes de luz y retiros de efectivo en cajeros
Citigroup descarta venta de unidad en México por Trump
Aplicación de repatriación de capitales debe ser expedita: Coparmex
Renegociación del TLCAN es prioridad: Wilbur Ross
Guía básica del 'Brexit duro' de Theresa May
HSBC trasladará a París parte de su personal ante impacto del Brexit
México lanza agresivo estímulo para repatriación de capitales
Quintana Roo lidera producción industrial en el país
Goldman Sachs cuatriplica su ganancia trimestral
Remesas en Guanajuato incrementan 20% en 2016
Producción industrial de EU sube más de lo previsto en diciembre
Inflación de EU sube por mayores costos de gasolina y alquileres