Economía

Fed podría subir tasas
de interés cuatro veces
en el año: Lacker

El presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker, afirmó que es probable que la Reserva Federal aumente al menos cuatro veces las tasas de interés, y que este es el momento adecuado para hacerlo.
Reuters
12 abril 2016 17:7 Última actualización 12 abril 2016 17:7
lacker

Jeffrey Lacker, presidente de la Fed de Richmond. (Bloomberg)

La Reserva Federal probablemente tenga que subir las tasas de interés alrededor de cuatro veces este año, aseguró el martes el presidente del banco de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker.

Las autoridades de la Fed señalaron en diciembre que serían necesarias probablemente cuatro alzas este año, aunque luego en marzo recortaron la proyección a dos.

"Creo que un ritmo como el reflejado en la mediana de la proyección en diciembre es más probable que sea apropiado ahora", dijo Lacker a periodistas en Wilmington, Carolina del Norte.

EU, EN CAMINO A MÁS ALZAS: YELLEN
El jueves pasado, la  presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, declaró que la economía de Estados Unidos está en rumbo firme y en un camino que justifica más alzas de tasas de interés.

Ante un panel de ex presidentes del banco central estadounidense, Yellen dijo que el mercado del trabajo estaba "cerca" de una fortaleza completa y que la inflación está contenida por factores temporales.