Economía

Fed deja tasa de interés sin cambios

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos decidió dejar la tasa de interés de referencia sin cambios, entre 0 y 0.25 por ciento.
Redacción
28 octubre 2015 12:1 Última actualización 28 octubre 2015 12:16
Etiquetas
[La Reserva Federal anunció que aplicará otra reducción de 10 mil millones a su plan de compra de bonos./ Bloomberg / Archivo]

[La Reserva Federal anunció que aplicará otra reducción de 10 mil millones a su plan de compra de bonos./ Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.-  El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos decidió dejar la tasa de interés de referencia sin cambios, entre 0 y 0.25 por ciento.

La economía se sigue expandiendo a un ritmo "moderado", señaló el Comité de Mercado Abierto en su comunicado, dejando abierta la posibilidad de endurecer la política monetaria en la siguiente reunión, aplicando la primera alza de tasas desde 2006, aunque no se comprometió a hacerlo este año.

La decisión se tomó con nueve votos a favor y uno en contra, de Jeffrey M. Lacker, que quería un alza de 25 puntos base en esta reunión.


La siguiente reunión de la Fed está agendada para el 15 y 16 de diciembre de este año.

Incluso con un menor ritmo de generación de empleos, "los indicadores laborales, en general, muestran que la subutilización de recursos laborales se ha reducido desde inicios del año", explicó el Comité en su comunicado, emitido tras una reunión de dos días en Washington.

La Fed también eliminó una línea del comunicado de septiembre que decía que las situaciones económicas y financieras globales "podrían restringir la actividad económica en cierto grado". Este miércoles dijo solamente que el banco central monitorea la situación internacional.

Con información de Bloomberg