Economía

Fed debería centrarse en estabilidad y evitar movimientos 'abruptos': Lagarde

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional considera que cualquier decisión sobre subir las tasas de interés debería depender de los indicadores, gradual y centrada claramente en el objetivo de estabilidad.
Reuters
22 junio 2016 11:2 Última actualización 22 junio 2016 11:3
Christine Lagarde

(Reuters)

WASHINGTON.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo este miércoles que la Reserva Federal estadounidense tendría que evitar movimientos 'abruptos' en las tasas de interés y centrarse en la estabilidad de su política monetaria.

Lagarde dijo que el FMI estaba "alineado" con la presidenta de la Fed, Janet Yellen, en cuanto a la necesidad de comunicaciones de política claras, durante una rueda de prensa sobre la revisión de política de Estados Unidos que elabora el Fondo.

"También apoyamos la visión de que cualquier decisión sobre subir las tasas debería depender de los indicadores, gradual y centrada claramente en el objetivo de estabilidad, y no (tomar) decisiones abruptas en un modo u otro", dijo Lagarde.

La economista agregó que ella no querría ver a la Fed en una posición de tener que revertir el curso respecto a las tasas de interés

: