Economía

Familias de menor ingreso tuvieron una inflación de 1.7%

En 2015, los precios al consumidor tuvieron un incremento de 1.66 por ciento anual para quienes percibieron hasta un salario mínimo de ingresos, casi una quinta parte menos que el aumento general de 2.13 por ciento.
Thamara Martínez
07 enero 2016 23:48 Última actualización 08 enero 2016 7:33
venta juguetes

El estrato entre 1 y 3 salarios diarios apuntó una inflación de 1.84 por ciento. (Cuartoscuro)

La inflación en 2015 mostró un avance aún más moderado para los estratos de menores ingresos. En el segmento que percibe hasta un salario mínimo de ingresos los precios al consumidor subieron 1.66 por ciento anual.

Resultó casi una quinta parte inferior al incremento general de 2.13 por ciento, revelando un nivel mínimo histórico en el registro del INEGI.
El estrato entre 1 y 3 salarios diarios apuntó una inflación de 1.84 por ciento, en el que se ubica entre 3 y 6 salarios mínimos mostró una inflación de 1.99 por ciento. El incremento en precios de estos tres sectores se mantuvo por debajo de la inflación agregada.

Por el contrario, el estrato de ingresos superiores a los 6 salarios mínimos diarios describió una inflación de 2.26 por ciento, ubicándose por arriba de la reportada por el índice general en todo el año.

Los rubros de salud, educación, así como el de restaurantes y hoteles, fueron los que de manera generalizada registraron la mayor alza en precios en todos los estratos de ingreso. Asimismo las tarifas en telecomunicaciones apuntaron descensos en todos los casos.