Economía

ExxonMobil va por logística

La firma estadounidense dio a conocer también que abrirá su primera estación de servicio en la región central de México en el segundo semestre de este año.
Axel Sánchez
17 mayo 2017 10:5 Última actualización 18 mayo 2017 4:50
ExxonMobil

(Foto: Bloomberg/Archivo)

La firma de hidrocarburos ExxonMobil invertirá 300 millones de dólares en México durante los próximos 10 años, principalmente en el sector de almacenamiento y logística de combustibles, a fin de impulsar el lanzamiento de su franquicia de gasolineras en el país.

En entrevista con El Financiero, Martin Proske, director de combustibles de la empresa, dijo que ofrecen a los dueños de estaciones de servicio de hidrocarburos contratos de largo plazo, con la alternativa de contar con planes para mejorar su rentabilidad, así como un cambio de imagen para atraer a más clientes.

“Somos una empresa con muchos años en el mercado mexicano, ya nos conocen y saben de nuestra calidad. Queremos invertir en la compra de capacidad de proyectos de almacenamiento y transporte, lo que nos permitirá tener una facilidad en la apertura de gasolineras”, explicó.

La compañía estima que en la segunda mitad de 2017 podrá abrir su primera estación, “porque queremos hacer las cosas bien, no sólo por cumplir, y por eso no tenemos ahora un objetivo de aperturas”, afirmó Proske.

: