Economía

Extranjeros en Sonora internarán vehículos sin permiso de importación

La Secretaría de Hacienda y el gobierno del estado establecieron que se permitirá a los turistas internar hasta por seis meses sus vehículos sin necesidad de un permiso de importación temporal.
Redacción
30 diciembre 2015 9:27 Última actualización 30 diciembre 2015 9:38
Lonas Sonora

Las loas aparecieron cerca de la propaganda de la candidata del PRI al gobierno de Sonora. (Especial)

Los extranjeros podrán circular libremente por el noreste de Sonora, pues derivado del convenio "Sólo Sonora", la Secretaría de Hacienda y el gobierno del estado establecieron que se permitirá a los turistas internar hasta por seis meses sus vehículos sin necesidad de un permiso de importación temporal.

Los autos podrán ser conducidos en el estado por el propietario, su cónyuge, sus ascendientes, descendientes o hermanos, siempre que sean extranjeros o mexicanos residentes en el extranjero, precisó Hacienda en un comunicado.

En tanto, "cuando los turistas requieran circular en la zona sureste de Sonora, se facilitará el trámite para obtener el permiso de importación temporal de vehículos, sin que sea necesario otorgar garantía al gobierno federal. El gobierno de Sonora en conjunto con BANJERCITO administrará la expedición de estos permisos, siendo la entidad federativa quien se vuelve la responsable de que los vehículos retornen a tiempo al extranjero", detalló.

: