Economía

Extrabajadores y jubilados de Aviación Mexicana cercan la STPS

Integrantes de la agrupación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana colocaron un plantón permanente en la entrada de las oficinas centrales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social e iniciaron una huelga de hambre.
Alba Velasco
13 agosto 2014 17:26 Última actualización 13 agosto 2014 18:32
Los manifestantes bloquearon por completo el acceso a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. (Alba Velasco)

Los manifestantes bloquearon por completo el acceso a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. (Alba Velasco)

iembros de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM) bloquearon la entrada a las oficinas centrales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. (Alba Velasco)

iembros de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana bloquearon la entrada a las oficinas centrales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. (Alba Velasco)

CIUDAD DE MÉXICO.- Miembros de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM) bloquearon desde esta mañana la entrada a las oficinas centrales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ubicadas en Paseo de la Reforma 93, en demanda de un lugar en el Comité Técnico del Fideicomiso del MRO, ya que a ellos se les adeudan dos mil 539 millones de pesos.

Además, instalaron un plantón permanente y realizan una huelga de hambre, argumentando que han agotado las vías oficiales para ser tomados en cuenta.

Los jubilados dijeron que no se sienten bien representados por Ricardo del Valle, secretario técnico de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, quien detenta uno de los asientos en el comité, por lo que exigen un lugar propio en dicho comité.