Economía

Peso, la moneda más depreciada del mundo frente al dólar

La depreciación acumulada del tipo de cambio desde el miércoles es de 4.25 por ciento, que mantiene al peso como la moneda más depreciada del mundo frente al dólar.
Abraham González
13 junio 2016 21:51 Última actualización 13 junio 2016 22:31
peso dolar

(Especial)

Después del cierre oficial, la moneda mexicana continúa depreciándose frente al dólar en el mercado internacional, al ubicarse el tipo de cambio en el mercado internacional en 18.8876 unidades.

Por la tarde, el Banco de México informó que el tipo de cambio spot se ubicó en 18.8155 pesos a la venta, mientras que en ventanilla se cotizó en 19.10 unidades.

Con este movimiento, la depreciación acumulada del tipo de cambio desde el miércoles es de 4.25 por ciento, que la mantiene como la moneda más depreciada del mundo frente al dólar.

Al cierre de la semana pasada, las apuestas bajistas en contra de la moneda mexicana cerraron con un monto total de mil 615 millones de dólares en Chicago, luego de subir por tercera semana consecutiva, de acuerdo con información de Banorte-Ixe.

“Medidas técnicas como el sesgo a favor de los largos en USD/MXN en opciones y la posición en futuros señalan que el peso sigue vulnerable a peores condiciones económicas o financieras del exterior”, comentaron analistas de ese grupo financiero.