Economía

Exportaciones en agosto registran su menor avance en 7 meses

La exportación de mercancías creció en agosto sólo un 2.1 por ciento anual, mientras que las importaciones presentaron una variación anual de 4.8 por ciento.
Redacción
26 septiembre 2014 8:41 Última actualización 26 septiembre 2014 8:54
Contenedores comerciales

(Foto: Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las exportaciones de mercancías en agosto crecieron un 2.1 por ciento anual, su menor avance desde enero de este año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La desaceleración de las exportaciones se derivó de la combinación de un alza de 4 por ciento en las exportaciones no petroleras y de una disminución de 10.6 por ciento en las petroleras.

La exportación de petróleo crudo retrocedió 11.6 por ciento en el octavo mes del año en su variación anual, con lo que suma dos meses consecutivos a la baja.

En cambio, el sector que más creció en sus exportaciones fue el automotriz, con 11.8 por ciento en su variación anual, aunque resultó menor al crecimiento reportado en el mes inmediato anterior.

Respecto a las importaciones, éstas presentaron una variación anual de 4.8 por ciento, siendo las petroleras en bienes de consumo las que registraron un mayor retroceso con 11.9 por ciento.