Economía

Exportaciones de petróleo de EU alcanzan los 374 mil bpd en febrero

La Oficina del Censo de Estados Unidos informó que las exportaciones petroleras en febrero subieron a 37 mil bpd, desde los 364 mil bpd del mes anterior, cifra impulsada por los envíos a Canadá que fueron de 175 mil bpd.
Reuters
05 abril 2016 8:56 Última actualización 05 abril 2016 9:12
[El petróleo está en su peor racha en 15 años. / Bloomberg] 

[Se cuestionó a los Ministros de Petróleo de Angola e Irak, si la OPEP necesita cambiar su política petrolera. / Bloomberg]

Las exportaciones de petróleo de Estados Unidos alcanzaron 374 mil barriles por día en febrero, frente a 364 mil bpd en el mes anterior, mostraron datos comerciales de la Oficina del Censo de ese país.

Las exportaciones a Canadá fueron de 275 mil bpd, mientras que las ventas a Holanda alcanzaron 36 mil. Las exportaciones a Italia fueron de 18 mil y las destinadas a China alcanzaron 17 mil.

En tanto, las ventas a Curazao llegaron a 17 mil y las exportaciones a Japón fueron de 11 mil.


Los datos comerciales de la Oficina del Censo de Estados Unidos son publicados semanas antes que el informe de la gubernamental de la Administración de Información de Energía, que basa sus cifras en datos de la Oficina del Censo, difundirá sus datos mensuales de crudo a fin de mes.

: