Exportación de langosta cae 22% en 2015
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exportación de langosta cae 22% en 2015

COMPARTIR

···
Economía

Exportación de langosta cae 22% en 2015

Los fenómenos naturales provocaron que la alimentación de las langostas no fuera la apropiada, situación que aunada a la sobreexplotación ocasionaron que la exportación nacional del crustáceo descendiera 22% el año pasado.

Valente Villamil
23/03/2016

La exportación de langosta cayó 22 por ciento anual en 2015 debido a la sobrexplotación y los fenómenos climatológicos.

Su exportación pasó de 523.7 toneladas en 2014 a 409.9 en 2015, según el Sistema de Información Arancelaria Vía Internet.

Por volumen, Estados Unidos es el principal importador de langosta mexicana con 61 por ciento; seguido de Hong Kong con 17 por ciento, mientras que el resto se envía a Europa.

,,

El oceanólogo Maximiliano López, explicó que los fenómenos climatológicos hicieron que las corrientes marinas cambiaran, propiciando que la alimentación de los crustáceos no fuera óptima, frenando así su crecimiento y dado que su captura está limitada a un tamaño mínimo, las langostas que no cumplieron con la talla fueron regresadas al mar.

Debido a la caída en la producción la firma Baja Fisheries, una comercializadora de marinos de Ensenada, dejó de vender langosta.

“Lo que afectó es la sobreexplotación de esta especie y también las condiciones climatológicas que no ayudaron a la producción”, dijo Agatino Rapisarda, gerente comercial de Baja Fisheries.

,