Economía

Exjefe de Chesapeake Energy muere en choque de auto en EU

Aubrey McClendon, uno de los fundadores de Chesapeake Energy falleció este miércoles al chocar con su automóvil en Oklahoma, esto un día después de que fuera acusado de violar leyes antimonopolios cuando era ejecutivo de la compañía.
Reuters
02 marzo 2016 16:59 Última actualización 02 marzo 2016 17:1
chesapeake energy

Aubrey McClendon tenía 56 años al momento de su fallecimiento. (Reuters)

Aubrey McClendon, uno de los fundadores de Chesapeake Energy y quien llevó a la compañía a convertirse en uno de los mayores productores de gas natural del mundo, murió el miércoles en un choque con su automóvil en Oklahoma City, dijo la policía.

McClendon, de 56 años, murió un día después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo acusó de violar las leyes antimonopolios, por supuestamente coludirse para arreglar ofertas por terrenos para la explotación de gas y petróleo mientras era ejecutivo de Chesapeake.

La policía dijo que estaban investigando la causa del choque, que ocurrió mientras McClendon manejaba su Chevy Tahoe 2013. La policía dijo que el vehículo resultó tan quemado que no pudieron determinar si McClendon usaba su cinturón de seguridad o no.

1
 

 

accidente


McClendon, que rechazó los cargos, renunció a Chesapeake en el 2013, después de una crisis corporativa y preocupaciones de los inversores por el alto nivel de gasto de la empresa, que ha sido un importante actor en la revolución de la fracturación hidráulica en el país en la última década.

Posteriormente, fundó American Energy Partners y, con la ayuda de fondos de capital privados, realizó enormes apuestas en grandes terrenos petroleros de Estados Unidos y Australia.

El ejecutivo, que nació en Oklahoma, asistió a la Universidad Duke antes de fundar Chesapeake junto a su amigo Tom Ward, quien luego lideró SandRidge Energy Inc.

"Chesapeake está profundamente triste por la noticia que escuchamos hoy (miércoles) y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia McClendon en este difícil momento", dijo un portavoz de la compañía en un comunicado.