Economía

Evya, otro proveedor
de Pemex que defrauda
a Banamex

La firma, con sede en Ciudad del Carmen, Campeche, ofrece servicios como elaboración de ingenierías y fabricación de obra civil y al igual que Oceanografía, es proveedora de la paraestatal.
Atzayaelh Torres
14 abril 2014 21:24 Última actualización 15 abril 2014 7:28
Evya, proveedora de Pemex que defraudó a Banamex. (Tomada de evya.com.mx)

Evya defraudó a Banamex por 30 millones de dólares, afirmó el banco. (Tomada de evya.com.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- Evya es la empresa que esta mañana fue acusada por Banamex de haberla defraudado por 30 millones de dólares, informaron fuentes de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esta empresa, con sede en Ciudad del Carmen, Campeche, es proveedora de la petrolera al igual que Oceanografía, quien se investiga por otro fraude por 400 millones de dólares a la filial de Citi en México.

La firma ofrece una variedad de productos y servicios, como son: elaboración de ingenierías, fabricación de obra civil, mecánica, eléctrica, instrumentación y de mantenimiento, especializándose en la construcción de helipuertos de aluminio estructural.

Entre los servicios, destaca el sector que ofrece el mantenimiento predictivo para todo tipo de equipos e instalaciones y por último la asistencia técnica, para las actividades de la Industria Petrolera.

Ha construido los helipuertos en varias plataformas petrolera de Pemex, así como el patín de medición de gas en Ciudad Pemex, quemadores en centros de procesamiento de gas e incluso algunos edificios para Pemex y pavimentación de calles.