Economía

EU prohíbe a Wells Fargo abrir filiales en el exterior

Wells Fargo no podrá abrir nuevas filiales fuera de Estados Unidos hasta que arregle deficiencias en su plan de quiebras. el banco tiene hasta el 31 de marzo para corregir las deficiencias que fueron señaladas por autoridades financieras de ese país.
AFP
13 diciembre 2016 17:28 Última actualización 13 diciembre 2016 17:36
Wells Fargo

(Bloomberg)

WASHINGTON, Estados Unidos.- Autoridades de control financiero de Estados Unidos anunciaron el martes que prohibieron al banco Wells Fargo abrir nuevas filiales en el exterior hasta que arregle deficiencias en su plan de quiebras.

El denominado "testamento en vida" es requerido a todos los grandes bancos estadounidenses ante la eventualidad de que se declaren en bancarrota. El objetivo de ese testamento es que en esa eventualidad se desmantelen sin causar los desastres vistos en la crisis 2008 los cuales terminaron afectando todo el sistema financiero.

Los organismos de contralor bancario dijeron que Wells Fargo no dio suficientes certezas en dos áreas a pesar de varios intentos.

En consecuencia, el banco no podrá abrir filiales fuera de Estados Unidos ni podrá adquirir subsidiarias no bancarias, dijeron las autoridades.

Wells Fargo tiene plazo hasta el 31 de marzo para corregir las deficiencias que le fueron señaladas.

Si en dos años no hace esas correcciones, se le exigirá que se deshaga de algunos activos u operaciones para facilitar de ese modo su eventual bancarrota, dijeron las autoridades.

Wells Fargo se declaró "decepcionado" por la resolución, según una nota del banco pero dijo que está en condiciones de presentar en marzo las modificaciones requeridas.

Los organismos estadounidenses aprobaron en cambio los planes de bancos considerados importantes para el sistema; entre ellos Bank of América y JPMorgan Chase.