EU no quita 'el dedo del renglón' de sanciones comerciales contra China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU no quita 'el dedo del renglón' de sanciones comerciales contra China

COMPARTIR

···

EU no quita 'el dedo del renglón' de sanciones comerciales contra China

En un comunicado, la Casa Blanca explicó que mantendrá las acciones contra el Gobierno chino y el 15 de junio dará a conocer una lista de bienes que tendrán un arancel del 25%.

29/05/2018
Actualización 29/05/2018 - 10:57
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Estados Unidos informó este martes que continuará ejerciendo acciones comerciales contra China, días después de que Washington y Beijing anunciaron una solución tentativa a su disputa que había sugerido cierto alivio en la tensión bilateral.

Washington publicará el 15 de junio una lista de bienes chinos valuados en unos 50 mil millones de dólares que serán objeto de un arancel del 25 por ciento, explicó la Casa Blanca en un comunicado.

Estados Unidos además continuará litigando contra China en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Asimismo, Estados Unidos anunciará a fin de junio restricciones a la inversión y "endurecimiento de los controles de exportación" para los individuos y entidades chinas "relacionados con la adquisición de tecnología industrialmente significativa", agregó el texto del Gobierno de Donald Trump.

A mediados de mayo, China accedió a aumentar la compra de productos agrarios y energéticos estadounidenses y la semana pasada, el Departamento de Comercio estadounidense dijo a legisladores que alcanzó un acuerdo para que la firma de telecomunicaciones china ZTE retome su actividad empresarial.

Aunque el anuncio alivió el temor a una posible guerra comercial entre las dos mayores potencias económicas mundiales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mencionó también la semana pasada que cualquier acuerdo entre Washington y Beijing necesitará "una estructura diferente", aumentando la incertidumbre en torno a las negociaciones.

Trump ha amenazado con imponer aranceles por hasta 150 mil millones de dólares sobre los productos chinos para combatir lo que considera como prácticas comerciales injustas por parte de Beijing.

Por su parte, China advirtió de represalias en términos similares, incluida la imposición de gravámenes sobre algunas de las importaciones estadounidenses más destacadas, como la aviación, la soya y los automóviles.