Economía

EU, inversión y empleo definirán recuperación económica: Banxico

Manuel Sánchez, subgobernador del Banco de México, dijo que se prevé que en la segunda mitad del año la economía estadounidense y las reformas estructurales tengan un impulso importante en el crecimiento económico.
Jeanette Leyva Reus
27 mayo 2014 13:11 Última actualización 27 mayo 2014 13:11
[Cuartoscuro]  Hace más de un mes (8 de marzo), Banxico optó por recortar en 50pb la tasa de referencia. 

[Cuartoscuro]  Hace más de un mes (8 de marzo), Banxico optó por recortar en 50pb la tasa de referencia.

La recuperación de la economía mexicana tendrá como principal factor impulsador el desempeño de la economía de Estados Unidos, “y desde luego la expectativa que se traduzca en planes de inversión y empleo de las reformas estructurales, las cuales lleva su tiempo”, aseguró, Manuel Sánchez, subgobernador del Banco de México.

Durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, afirmó que “las expectativas de las reformas y la confianza de que el país se está transformando, puede impulsar la inversión”.

Aunque hay factores adversos, como la desconfianza de consumidor y del productor, que está en niveles muy bajos y el tiempo que tarde en reestructurarse el sector de la vivienda, que tiene dos años en tendencia negativa, indicó.


Por lo que el Banco de México, prevé que los factores favorables como la mejora de la economía estadounidense y la aplicación adecuada de las reformas estructurales, tendrán un impulso importante en la segunda mitad del año y se tendrá una recuperación gradual de la economía mexicana en este año y el próximo.

La semana pasada, el banco central estimó para este año un crecimiento económico de entre 2.3 a 3.3 por ciento y para 2015, de 3.2 a 4.2 por ciento.