Economía

EU estima tener en enero acuerdo comercial con Unión Europea: Kerry

Como muestra de que las relaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea siguen fuertes, el gobierno norteamericano espera tener definido para enero un tratado de libre comercio con la Unión Europea, indicó el secretario de Estado, John Kerry.
Notimex
18 julio 2016 12:11 Última actualización 18 julio 2016 12:11
Banderas

Estados Unidos estima tener terminado en enero un nuevo acuerdo comercial con la Unión Europea. (Bloomberg)

Estados Unidos espera concluir las negociaciones de un tratado de libre comercio con la Unión Europea (UE) antes de que finalice el mandato del actual gobierno, en enero próximo, afirmó el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

La determinación es una muestra de que la asociación entre Estados Unidos y la UE “sigue fuerte e inquebrantable” pese a la salida de Reino Unido de la mancomunidad, afirmó.

El diplomático se reunió este lunes en Bruselas con la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, y con los cancilleres de los Veintiocho, entre ellos el nuevo titular de la cartera en Reino Unido, Boris Johnson.

Kerry señaló que la decisión de los británicos de abandonar la mancomunidad europea, en la que Johnson ha tenido papel protagonista, añadió incertidumbre en las relaciones internacionales.

No obstante, dijo recibir garantías de Johnson de que su país “permanecerá comprometido con Europa”.

“Con la nueva situación hay más incertidumbre, pero hoy he percibido un notable sentido de unidad y compromiso de mantener nuestros valores comunes”, dijo Kerry en rueda de prensa conjunta con Mogherini.