Economía

Estos son los siete bancos que pagarían a México su cobertura petrolera

Citigroup Inc., Morgan Stanley, BNP Paribas SA,  Barclays Plc, HSBC Holdings Plc, Goldman Sachs Group Inc. y JPMorgan Chase & Co., figuran entre las instituciones crediticias que desembolsarían importantes recursos económicos para cubrir la cobertura petrolera en México.
Bloomberg
11 junio 2015 20:37 Última actualización 11 junio 2015 21:0
Los bancos formalizaron contratos con México. (Especial)

Los bancos formalizaron contratos con México. (Especial)

Goldman Sachs Group Inc. y JPMorgan Chase & Co. están entre los siete bancos que formalizaron contratos con México y que permitieron al gobierno asegurar mayores precios del crudo ante su caída de 49 por ciento desde el año pasado.

Los bancos, en una lista que también incluye a Citigroup Inc., Morgan Stanley, BNP Paribas SA, Barclays Plc y HSBC Holdings Plc, fueron la contraparte en contratos comerciales que el gobierno mexicano signó en 2014 para cubrir los precios del año en curso, indicó el Banco de México en respuesta a una solicitud de información pública tramitada por Bloomberg.

El gobierno informó previamente que pagó 773 millones de dólares por las coberturas a través de 43 operaciones en el mercado internacional de derivados. Hasta el momento, la apuesta sí pagó: La mezcla del crudo Maya ha promediado 49.42 dólares desde el final de noviembre, cuando las coberturas garantizan un pago de 76.40 dólares por barril.

Debido a que las coberturas consideran un total de 228 millones de barriles, éstas valdrían actualmente 6 mil 450 millones de dólares, cálculo basado en los precios del crudo Maya observados desde el inicio de diciembre y asumiendo que éste se mantiene en ese nivel hasta noviembre de este año.

Los responsables de prensa de Goldman Sachs, JPMorgan, Morgan Stanley y Citigroup declinaron comentar sobre las coberturas mexicanas. Igualmente la londinense Barclays y el parisino BNP. HSBC no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.