Economía

Estas son las instituciones que cobran los créditos más caros y más baratos

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros dio a conocer a aquellas instituciones con las tasas de intereses más altas y más bajas aplicadas a sus productos financieros.
Jeanette Leyva
31 mayo 2016 16:52 Última actualización 31 mayo 2016 16:52
scotiabank

La tasa de interés más baja en créditos hipotecarios fue la de Scotiabank Inverlat con 7.85 por ciento, en su producto de crédito hipotecario a cinco años. (Bloomberg)

La Condusef informó que con el comparador de comisiones y tasas de interés de productos financieros que ofertan bancos, aseguradoras, sofomes reguladas y no reguladas, entidades del sector de ahorro y crédito popular, uniones de crédito, entre otros se destacó que las tasas máximas cobradas en productos como el crédito de auto la tiene NR Finance Sofom ER con una tasa de interés de 21.50 por ciento. Por el contrario, la tasa mínima en ese producto la ofrece Banco Multiva con 8 por ciento.

En Crédito hipotecario la tasa de interés máxima registrada es de Alianza Financiera Social, SOFOM E.N.R., con una tasa de 85.80 por ciento, según los documentos que entregó a la Condusef. Mientras que la tasa mínima en ese producto lo oferta Scotiabank Inverlat con 7.85 por ciento, en su producto de crédito hipotecario a cinco años.

En Crédito personal- Nómina la tasa Máxima de interés es de Dimex Capital, SOFOM E.N.R que cobra a sus clientes una tasa de interés de 92 por ciento y la tasa de interés Mínima es Banco Ahorro Famsa 20 por ciento.


En el Crédito Simple- Empresarial la SOFOM E.N.R de Financiamiento Progresemos que le cobra a sus clientes una tasa de 98.80 por ciento por un financiamiento para una persona física con actividad empresarial o Pyme. La menor tasa en ese tipo de crédito es de Finagam, SOCAP con 12.00 por ciento.

En las tarjetas de crédito que es uno de los medios más utilizados y conocidos por la población, la tasa Máxima es de BBVA Bancomer con 97.20 por ciento y Banamex ofrece la menor tasa en ese producto con 11 por ciento.

Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef pidió a los usuarios informarse antes de contratar un crédito con alguna institución del sector financiero, ya que ejemplificó en una tarjeta de crédito la tasa de interés anual puede tener una diferencia hasta de 80 puntos porcentuales entre la tasa más alta y la más baja.

En el caso de los créditos empresariales, entre la más cara que es Progresemos una Sofom no regulada que cobra 98.8 por ciento a la más barata que es Finagan con una tasa de interés máxima de 12 por ciento, la diferencia es de 86.80 puntos porcentuales.