Economía

Estas son las empresas que importarán gasolina y diésel a México

La Secretaría de Energía publica los nombres de las 22 compañías que recibieron autorización para importar combustibles.
Redacción
20 abril 2016 14:58 Última actualización 20 abril 2016 15:27
Barclays señala que las expectativas apuntan a que los precios de la gasolina caerán.

Barclays señala que las expectativas apuntan a que los precios de la gasolina caerán.

La Secretaría de Energía (Sener) dio a conocer este miércoles el nombre de las 11 empresas que recibieron permiso para importar gasolina a partir del 15 de abril.

Las compañías son: Petrovim, Oleum Chemicarum Consumens, Petrorack, Forza combustibles, We Gas México, Comercializadoras Gechem, Combstibles Veral, Petroasesores, Trafigura, Dicodec del Golfo y Energéticos Citricola.

Para el tema del diésel se aprobaron permisos para todas las anteriores, menos Energéticos Cirtricola, más otras 11 compañías, de acuerdo con la lista dada a conocer por la Dirección General de Petrolíferos de la Sener.

Las 11 firmas que se agregaron con permisos para diésel son: Comercializadora de Lácteos y Derivado, Cobre del Mayo, Ferrocarril Mexicano, Minera Real de Ángeles, Minera Tayahua, Minera San Francisco del Oro, Ocampo Mining, Minera María, Marinoil Servicios Marítimos, Multivías Logísticas y Koch Supply & Trading México.

De esta forma son  22 empresas las que ya tienen permisos.

El martes, Secretaría de la Energía informó que en las primeras dos semanas de este mes recibió un total de 62 permisos para importar gasolinas y diésel por parte de empresas privadas.

Originalmente se tenía previsto abrir la importación de combustibles el 1 de enero de 2017, sin embargo el presidente Enrique Peña Nieto, anticipó la apertura por ocho meses, de manera que en abril arrancó el proceso.




: