Economía

Estas son las 5 carreras que te darán empleo
en el sector de las Apps

Debido al potencial que representa el sector de las apps, un nuevo estudio da a conocer cuáles son las cinco carreras idóneas para trabajar en este rubro.
Zenyazen Flores
30 agosto 2016 19:30 Última actualización 30 agosto 2016 20:23
apps

Ingeniería de software es una de las carreras que estará vinculada a la tecnología de las apps. (Bloomberg)

Cada vez son más las empresas y organizaciones interesadas en tener una App para ofrecer sus servicios y darse a conocer en la red a través de nuestros smartphones, por ello te presentamos las 5 carreras que debes estudiar si quieres conseguir un empleo en este sector con fuerte potencial hacia el futuro.

De acuerdo con el estudio El surgimiento de la App Economy Mexicana, elaborado por el Progressive Policy Institute (PPI) Indeed, un trabajador estará incluido en la App Economy si tiene un empleo relacionado con la tecnología y sus habilidades para desarrollar aplicaciones.

Estas son las 5 carreras que puedes estudiar y que te darán empleo en el mundo de las apps:

-Ingeniería de software
-Ingeniería de seguridad
-Ciencias de la Computación
-Tecnología de la Información y Comunicación (TIC’s)
-Marketing o Mercadotecnia

1
 

 

App (Shutterstock)


El estudio clasifica los empleos directos de la App Economy incluyen las carreras de ingeniería, Ciencias de la Computación y TIC´s, mientras que los empleos indirectos con Mercadotecnia y Marketing.

Los empleos directos de la App Economy incluyen desarrolladores de apps, ingenieros de software cuyo trabajo requiere conocimientos de aplicaciones móviles, ingenieros de seguridad que ayuden a mantener las apps seguras contra actividades no autorizadas y ayuden a los trabajadores de escritorio que dan soporte a las mismas.

Mientras que la carrera de Mercadotecnia o Marketing dará empleos indirectos en la App Economy, los cuales abarcan personal de recursos humanos y ventas que dan soporte al personal de los empleos directos.

>