Economía

Estado de Derecho, la mayor debilidad estructural de México: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana destacó que únicamente fortaleciendo el Estado de Derecho, México podrá detonar mayores índices de crecimiento.
Leticia Hernández
03 febrero 2016 13:18 Última actualización 03 febrero 2016 13:40
Coparmex

Gustavo de Hoyos, presidente de la Comparmex. (Edgar López)

Al iniciar el centenario de la Constitución, la iniciativa privada identificó a la carencia en el Estado de Derecho como la mayor debilidad estructural que le resta competitividad internacional al país e inhibe el bienestar general, señaló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Solamente fortaleciendo el Estado de Derecho, México podrá detonar mayores índices de crecimiento, que se transformen en bienestar para la población y con esto, abatir paulatinamente la pobreza y creciente inequidad que hoy existe en nuestra sociedad”, señaló Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la confederación.

En su mensaje semanal, el representante de la iniciativa privada expuso la necesidad de erradicar la pobreza como una prioridad ya a nivel internacional al incluirse como el primero de los 17 grandes objetivos globales para el desarrollo sostenible impulsados por la Organización de las Naciones Unidas a partir de este 2016 y de cara al 2030.

“La erradicación de la pobreza sólo es posible a través de la creación de la riqueza que se da en las empresas formales, las cuales requieren de la vigencia del Estado de Derecho para hacerlo posible”, apuntó.

: