Economía

Ésta es la tarjeta de crédito que hará sonar tu dinero

No ha gastado un solo centavo en publicidad, pero sus usuarios no dejan de recomendarla a sus amigos y en sus blogs y redes sociales. Ésta es la Chase Sapphire Reserve, la primera tarjeta de crédito hecha de metal. Y hasta es artesanal.
AP
08 septiembre 2016 19:49 Última actualización 08 septiembre 2016 20:6
tarjeta de crédito

La tarjeta Chase Sapphire Reserve se ha convertido en la más deseada del mercado tan solo dos semanas después de su presentación. (Tomada de creditcards.chase.com/)

La demanda ha sido tal que al fabricante se le acabó su materia prima en tan solo unos días. Los entusiastas ensalzan sus virtudes por todo el internet. La generación del milenio se muere por la novedad.

No es un nuevo videojuego, ni alguna comida exótica, ni incluso el iPhone más reciente de Apple, sino una tarjeta de crédito.

Definirla como plástico no le haría justicia. Es una tarjeta de alta gama y elevada cuota con grandes recompensas y que está fabricada de una aleación metálica que brinda un peso satisfactorio y un golpe sordo impresionante cuando uno la arroja sobre la mesa para pagar la cuenta.

La tarjeta Chase Sapphire Reserve se ha convertido en la más deseada del mercado tan solo dos semanas después de su presentación, pese a que fue lanzada al final del verano, que suele ser lento en ventas. Tiene una elevada cuota anual de 450 dólares, y JPMorgan Chase no gastó un solo centavo en su publicidad.


"Le estoy diciendo a todos mis amigos sobre ella", dijo Maddy Novich, una neoyorquina de 33 años que solicitó la tarjeta, al igual que su esposo.

Como suele pasar con tantas modas hoy en día, ésta ha recibido el impulso de las redes sociales, las recomendaciones de boca en boca y el internet. Los viajeros frecuentes y aquellos que pertenecen a los programas de lealtad le han dedicado grandes espacios en blogs y foros.

>


"Nunca había visto tal interés en una tarjeta de crédito, y he estado en esto durante 15 años", dijo Gary Leff, quien dirige el blog de viajes y puntos de recompensas View From the Wing.

Chase ha aprobado decenas de miles de solicitudes para la tarjeta, comentó la portavoz Lauren Francis. La mayoría de sus consumidores son de la generación conocida como del milenio, que a menudo rechazan el uso de tarjetas de crédito y no suelen ser un blanco para una tarjeta de plástico de anualidad elevada y categoría ultra-premium.

La demanda es tal que a Chase se le terminó la aleación, cuyos componentes son un secreto comercial. A sus solicitantes se les han entregado tarjetas de plástico temporales.

"Rápidamente ordenamos más, pero debido a que son hechas a mano, tardan más tiempo", comentó Lisa Walker, gerente general del programa de tarjetas de crédito Chase Sapphire.

Las tarjetas de crédito con altas anualidades y generosas recompensas tienen como objetivo a consumidores acaudalados que viajan y gastan de manera extensa. Dicho mercado ha sido dominado desde hace tiempo por American Express y su Tarjeta Platino.

Todas las notas ECONOMÍA
Trump, el mayor riesgo para economía mundial: Oxford Economics
México reducirá 100 mil bpd de su producción tras acuerdo con OPEP
Disney busca a su próxima 'Elsa'
OPEP y productores fuera del grupo acuerdan recorte de bombeo de crudo
OPEP y Rusia ven acuerdo para recortar suministro
Industriales piden al SAT regular comercio electrónico ante la competecia desleal
Fitch cambia a negativa la perspectiva de la calificación de México
Perspectiva negativa de Fitch obedece a factores externos: Hacienda
STPS coloca a 23 mil trabajadores agrícolas en Canadá en 2016
6 puntos para entender la rebaja de Fitch en la perspectiva de México
Las 4 empresas que desafiaron a Trump al invertir en México
México 'le entrará' al recorte de producción promovido por la OPEP
Confianza del consumidor crece más de lo previsto en diciembre
Éstos son los sueldos de 'ensueño' que se pagan en Silicon Valley
Inventarios mayoristas en EU caen en octubre
Comercios en Querétaro subirán sus precios a inicio del año
10 'cisnes negros' para la economía en 2017
Congreso queretano aprueba presupuesto 2017
Registra Querétaro 17,000 mdp de inversión: Sedesu
Inflación se eleva en el Bajío
Empresas de EU mantienen planes de generación de empleo
Japón ratifica el TPP, pese a amenazas de Trump de retirarse del acuerdo
SLP: el crecimiento económico "vino como una bola de nieve”
46 mil laborarán 5 años más en la CFE
Bancos foráneos anuncian inversiones por 45 mil mdp