Economía

Esta es la radiografía económica del Día de las Madres

De acuerdo con un sondeo realizado por dos firmas de estudios financieros, casi la mitad de los mexicanos gastan entre 500 y mil pesos para festejar a su mamá; siendo la opción más común llevarlas a comer.
Jeanette Leyva
09 mayo 2017 19:30 Última actualización 09 mayo 2017 20:11
Día de las Madres

Día de las Madres

El Día de las Madres en México es la fecha en donde no sólo se incrementa los envíos de dinero desde Estados Unidos, sino también aumenta el uso de las tarjetas bancarias.

De acuerdo con ComparaGuru.com, comparadora de servicios financieros, y Brad.Feebbo, empresa de estudios de mercado, el 47.7 por ciento de los mexicanos gastan entre 500 y mil pesos el 10 de mayo.

El sondeo realizado por las firmas indica que el 27.3 por ciento gasta menos de 500 pesos, el 17.7 por ciento paga entre mil y 3 mil pesos por un obsequio y sólo 7.6 por ciento de los mexicanos desembolsa más de tres mil pesos.

El estudio indica que lo más común para celebrar a las mamás en su día es llevarlas a comer, opción que eligen el 53.8 por ciento de los mexicanos.

El 14.9 por ciento opta por regalar ropa o calzado; 13.6% regalará perfumería, maquillaje o la llevará al cine o teatro, mientras que un 6.4 por ciento llevará serenata o le dará un electrodoméstico y el 4.8 por ciento planea obsequiar joyas o dinero. 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó tener cuidado al momento de hacer usar las tarjetas para comprar el regalo de mamá por lo que es recomendable usar únicamente los plásticos en lugares debidamente establecidos.