Economía

Para Pymes, nueva app de contabilidad

El lanzamiento de esta herramienta ayudará a disminuir tiempo y recursos a las empresas para cumplir con sus obligaciones fiscales, ya que los gastos por llevar su contabilidad les absorben entre el 14 y 16 por ciento del costo de operación.
Dainzú Patiño
01 febrero 2017 13:0 Última actualización 02 febrero 2017 5:0
sat

sat

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) con ingresos menores a cinco millones de pesos anuales, ya pueden usar la aplicación Mi Contabilidad, la cual estima los pagos de ISR e IVA de manera automática, al ir registrando las facturas electrónicas emitidas por las compras y ventas efectuadas.

La plataforma está disponible en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Su uso es sencillo y amigable para el usuario; sin embargo, hay conceptos en materia de contabilidad, de los que el usuario deberá tener conocimiento o de otra forma deberá tener la guía de personal del SAT o de un contador, constató El Financiero.

Para poder usar esta solución, el contribuyente debe enviar un aviso de actualización de obligaciones vía Internet o en las salas de Internet en las oficinas desconcentradas del SAT.

Luego de dos días del aviso, se habilitará al contribuyente para que utilice la solución y presente su contabilidad electrónica de manera mensual, explicaron Erika Sandoval y Alma Posadas, de la Administración Central de Declaraciones y Pagos del SAT.

La aplicación permite acumular ingresos y determina la base gravable para el ISR, a través del esquema de flujo de efectivo.