Economía

Esperemos que los mercados nos permitan que se sigan colocando empresas: BMV

El director general de la Bolsa Mexicana de Valores dijo que se observa un clima favorable para que se realicen ofertas públicas en el mercado de capitales; actualmente cuentan con cuatro solicitudes.
Clara Zepeda
28 septiembre 2016 19:22 Última actualización 28 septiembre 2016 19:46
Oriol Bosch

(Eladio Ortiz)

Pese a la efervescencia electoral y de política monetaria en Estados Unidos y México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) observa un clima favorable para que se realicen ofertas públicas en el mercado de capitales.

José-Oriol Bosh Par, director general de la Bolsa Mexicana de Valores, afirmó que los mercados accionarios están bien, ya que la volatilidad en estos es menor a la que ha habido en otros, como el cambiario.

"El IPC sigue muy cerca de los máximos históricos; esperamos que los resultados de las empresas sigan bien. Algunas emisoras han sido beneficiadas de la volatilidad, sobre todo del tipo de cambio, como las exportadoras con costos fijos en pesos y estando en máximos históricos esperemos que la lista de espera para ofertas en el mercado de capitales se vayan concretando en el año", precisó Bosch.


En el marco de la Tercera Cumbre Anual de ETF en México "Nuevas oportunidades de inversión para hoy", el directivo de la BMV prefirió esperar a ver qué hará este jueves Banco de México en materia de tasas de referencia.

Y es que la BMV tiene cuatro solicitudes de oferta en el mercado de capitales y otro número similar que todavía no son públicas.

"Mañana el cruce de Vinte, va a ser buena colocación. Esperemos que los mercados nos permitan que se sigan colocando", dijo Oriol.

Aseguró que en muchos mercados ha habido salida de capitales de extranjeros en renta variable. En deuda sí estamos viendo reducción de posiciones, pero en capitales hasta vemos flujos de entrada de clientes extranjeros.