Economía

Esperará el SAT la decisión de la SCJN en e- auditorías

El jefe del SAT, Aristóteles Núñez, afirmó que en breve la SCJN resolverá sobre la constitucionalidad del envío de contabilidad a través de internet para los contribuyentes.
Dainzú Patiño
05 julio 2016 22:39 Última actualización 06 julio 2016 7:58
SAT

(Edgar López)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) esperará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a la constitucionalidad del envío de la contabilidad y la realización de auditorías electrónicas, para que puedan aplicar las revisiones de este tipo, indicó Aristóteles Núñez, jefe del SAT.

“Hicimos un compromiso con los contadores públicos y organismos empresariales, de que antes de hacer las auditorías les íbamos a informar, además de darles el detalle sobre los procedimientos para evitar engaños y robo de datos a los contribuyentes. También esperaremos la resolución de la Corte, estaremos atentos a que en los próximos días o semanas se resuelva y de ahí tomaremos una decisión”, dijo tras la inauguración del B2B del Index.

Adicionalmente, el SAT trabaja en la habilitación de sistemas informáticos para estas revisiones.

“El SAT se está preparando para ello, hay procesos, sistemas tecnologías que no se ven y que se están trabajando para poder realizar las auditorías electrónicas”, expuso Núñez.

Por ambos factores, dijo, la fecha de inicio de las auditorías electrónicas no está definida.