Economía

Especialistas reducen
a 3.2% expectativa de crecimiento: Banxico

Para 2014, los especialistas encuestados por Banxico recortaron de 3.4 a 3.2% su pronóstico de crecimiento y listaron la inseguridad y la debilidad del mercado externo como los principales obstáculos.
Diego Elías
06 marzo 2014 9:42 Última actualización 06 marzo 2014 10:31
[Banxico bajará tasa de fondeo para apoyar la economía; hay margen por inflación baja / Cuartoscuro] 

[Banxico bajará tasa de fondeo para apoyar la economía; hay margen por inflación baja / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- En febrero, los especialistas del sector privado redujeron su expectativa de crecimiento económico del país para 2014 a 3.2 por ciento frente al 3.4 por ciento previo, informó el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con la encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado, los panelistas también redujeron sus pronósticos del Producto Interno Bruto (PIB) para el siguiente año de 4.0 a 3.9 por ciento.

Mientras que para el 2016 los especialistas mantuvieron su estimación en 4.0 por ciento.


Por otra parte, por segundo mes consecutivo los problemas de inseguridad pública volvieron a encabezar la lista de los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico en México.

El tema de la inseguridad concentró 18 por ciento de las respuestas, ligeramente por debajo del 20 por ciento que registraron en el mes previo.

En tanto que el tema de la debilidad del mercado externo y la economía mundial escaló un peldaño y se ubica en segundo lugar, con 17 por ciento.

“Crecimiento