Economía

Es más probable que dólar baje frente al peso al asumir Trump: Meade

Desde la victoria de Trump en noviembre, el peso mexicano ha caído fuertemente; sin embargo, el titular de la Secretaría de Hacienda señala que es más probable que el dólar baje frente al peso cuando el empresario asuma la presidencia el 20 de enero.
Reuters
16 enero 2017 8:18 Última actualización 16 enero 2017 11:1
Peso/Dólar

(Bloomberg)

Es más probable que el dólar estadounidense comience a bajar frente al peso una vez que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, asuma el cargo esta semana, dijo este lunes el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

“Lo que más afecta a la economía en México y el mundo es la incertidumbre y lo que hemos tenido desde el triunfo del candidato Trump ha sido esa incertidumbre. Esperemos ver ahora con la administración como podemos ir acotando los diferentes escenarios”, dijo en entrevista en Televisa.

Desde la victoria de Trump en noviembre hasta el cierre de mercado del viernes pasado, el peso mexicano se ha depreciado un 17.2 por ciento, en medio de la incertidumbre sobre las medidas que tomaría el futuro mandatario estadounidense y su efecto que tendría en México.

Donald Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero.