¿Eres migrante y vives en EU? Ahora podrás aportar a tu Afore
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Eres migrante y vives en EU? Ahora podrás aportar a tu Afore

COMPARTIR

···
Economía

¿Eres migrante y vives en EU? Ahora podrás aportar a tu Afore

Afore XXI Banorte lanzó una plataforma para que los mexicanos que viven en ese país puedan hacer aportaciones a sus cuentas individuales de ahorro para el retiro.

Jeanette Leyva
07/09/2017

A través de una alianza con Uniteller, Afore XXI Banorte lanzó este miércoles una plataforma para que migrantes mexicanos puedan hacer aportaciones a sus cuentas individuales de ahorro para el retiro.

El sistema funciona para las personas que trabajaron en el sector formal en México y ya cuentan con una cuenta de Afore, pero ahora viven en Estados Unidos. Con ella pueden transferir dinero desde un banco de ese país a una cuenta en la Afore sin tener que pagar comisiones.

Juan Manuel Valle, director general de la Afore XXI Banorte, explicó que el envío de dinero se podrá hacer desde una computadora o celular sin costo desde uLink a la cuenta de Afore XXI Banorte.

El proceso consiste en que los usuarios se conectan a uLink (ulinkremit.com) la plataforma de Uniteller y se identifican con su CURP. Después de registrarse como usuarios, pueden transferir dinero a su cuenta de Afore XXI Banorte. En caso de no estar registrado en Afore XXI Banorte, se debe dar de alta previamente.

El servicio, aseguró Valle, se ofrecerá con un tipo de cambio muy competitivo y los clientes de Afore XXI Banorte estarán exentos del cobro de la comisión por el envío de los recursos.

La plataforma forma parte de las acciones promovidas por la Comisión Nacional para el Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) para fortalecer el ahorro voluntario a través de la aplicación Afore Móvil. En agosto pasado, la Consar puso en marcha dicha aplicación con la cual los usuarios se pueden hacer aportaciones desde su celular con un mínimo de requisitos.

Con la aplicación de “AforeMóvil” el usuario puede además identificar si se tiene o no una cuenta de Afore y qué administradora es la que gestiona actualmente sus recursos. Al mismo tiempo, pueden abrir una cuenta sin necesidad de acudir a una sucursal y los trabajadores independientes tienen la opción de abrir una cuenta e iniciar su ahorro.

Carlos Ramírez, presidente de la Consar, explicó recientemente que trabajan con las remesadoras (empresas que transfieren los recursos que mandan los connacionales) para que una parte de lo que se envía al país sea destinado de forma directa a su Afore como ahorro voluntario.

,,