Economía

¿Eres microempresario? Esta feria es para ti

El evento se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes los próximos 29 y 30 de julio y buscará conectar a los microempresarios que apoya con un mayor número de clientes.
Víctor Piz
27 julio 2017 0:21 Última actualización 27 julio 2017 5:5
emprender

(Especial)

Los próximos 29 y 30 de julio la Secretaría de Economía llevará a cabo la feria del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (Pronafim) en el Palacio de los Deportes, con la que buscará conectar a los microempresarios que apoya con un mayor número de clientes.

“Buscamos crear un espacio grande para que nuestros microempresarios y microempresarias, que son casos de éxito del programa puedan vender sus productos, tener un acceso a un canal que normalmente no tendrían en sus comunidades”, dijo Cynthia Villarreal, coordinadora de Pronafim, en entrevista con El Financiero-Bloomberg.

Presencia
Más de 150 microempresarias y microempresarios participarán en la Feria que se celebrará en el Palacio de los Deportes.
Oradores
Entre los conferencistas habrán emprendedores, bancos como Citibanamex, Proméxico y hasta Coparmex estará presente.

El Pronafim se trata de una iniciativa del gobierno lanzada en 2001 con la que se busca impulsar la productividad de las microempresas.

“Son estas personas que no tienen acceso a un crédito bancario, entonces los atendemos a través de las microfinanzas para que se les dé tanto un microcrédito como una capacitación”, explicó la funcionaria.

La feria, cuyo objetivo es fortalecer el crecimiento de las microempresas de este país, estará abierta al público en general, que podrá adquirir textiles, antojitos mexicanos, artesanías, ropa, calzada, bebidas tradicionales, joyería, plantas de ornato y dulces típicos elaborados por beneficiarios de este programa.

Además, en el espacio de 900 metros cuadrados se contará con un pabellón en el que se brindarán clases y talleres sobre financiamiento, incubación, capacitación, ideas para negocios y hasta herramientas para el mismo para todos aquellas que quieran emprender un negocio relativo a estos tipos de productos, de acuerdo con el sitio web de la feria.

El sábado, la feria será inaugurada por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en compañía del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, cuya entidad fue invitada de honor para esta edición.