Economía

Eosol invertirá 400 mdp en huerto solar en Durango

El nuevo huerto solar en Durango, que tendrá una capacidad de generación de hasta 225 megawatts, generará cerca de 500 fuentes de empleo, y el inicio de su construcción está contemplado para agosto de este año.
Corresponsal Martha Casas
01 junio 2017 20:34 Última actualización 01 junio 2017 20:34
energía solar

(Bloomberg)

Inversionistas de origen español de la empresa Eosol abrirán un nuevo huerto solar en el estado de Durango, con una capacidad de generación de hasta 225 megawatts y para ello aportarán una inversión de 400 millones de pesos, aprovechando que el estado es favorecido para la generación de energía solar por su posición en el trópico de cáncer.

La inversión española permitirá la generación de 500 fuentes de empleo, durante el periodo de construcción que se desarrollará sobre la zona del aeropuerto General Guadalupe Victoria que se ubica en la capital del Estado a la salida a Torreón, muy cerca de la primera caseta de la autopista a Gómez Palacio.

Fue esta semana cuando se logró concretar la inversión, tras la visita de representantes de dicha empresa, quienes sostuvieron reuniones con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores y con el director de Medio Ambiente Municipal Óscar Chávez Chávez.


La planeación indica que el huerto solar comenzará su construcción durante el 31 de agosto del presente año; se realizarán dos etapas para la construcción de la obra.

En la primera etapa generara 100 megawatts, una cantidad de energía suficiente para alumbrar la ciudad y otro tanto; al final se va a tener la capacidad de generación de 225 megawatts.

En Durango ya hay una inversión china de paneles solares que ha venido funcionando con éxito y es que la entidad se caracteriza por su favorable ubicación que pasa por el trópico de cáncer y le llegan con mayor intensidad los rayos solares, de ahí que múltiples empresas, tanto nacionales que extranjeras, han puesto sus ojos en esta tierra para destinar inversiones significativas con el objetivo de instalar huertos solares y generar energías renovables.